5 Claves Para Bailar Mejor

Toma Clases de Baile Continuamente

No pares de tomar clases de baile, es necesario que sea una práctica continua, no importa que tu destreza para bailar cada vez sea mejor. Los más grandes bailarines se la pasan aprendiendo todo el tiempo.

Si tomar clases de baile se convierte en parte de tu vida diaria, te darás cuenta que aprenderás técnicas nuevas y mejorarás tu estilo de una forma mucho más natural. También es recomendable combinar otros tipos de estilos para mejorar tu técnica.

El trabajo con los pasos básicos es esencial para afianzar la limpieza y la memoria de técnicas avanzadas. Al hacer esto vas a descubrir cosas nuevas a las que antes no les habías prestado atención pero que al aplicarlas ahora harán que tu nivel sea superior.

Escucha a tus profesores 

Sigue las sugerencias de tus profesores de baile, ellos tienen la experiencia y el conocimiento para guiarte, y haciendo lo que ellos te dicen te ayudara a mejorar tu técnica.

No te enojes si tus profesores notan falencias y te corrigen, lo mejor en estos casos es ser consciente y buscar la mejor forma para mejorar estas falencias.

Hay ocasiones se pierde en las que se pierde la confianza en tus profesores, si eso sucede es bueno recibir clases con otros profesores para comparar que se acomoda mejor a tus intereses.

Practica Fuera De Las Clases

Ensayar las coreografías es muy bueno, pero no es suficiente. Debes sacar tiempo para trabajar en lo que hace mejorar tu técnica.  El establecer un horario para tus practicas semanales es sumamente importante para que puedas avanzar. No olvides en enfocarte en la técnica antes de practicar tus coreografías.

Estira

Es indispensable trabajar constantemente en los estiramientos para que adquieras mayor flexibilidad, al adquirir flexibilidad podrás dominar mejor tu cuerpo y así mismo bailar mucho mejor. No es suficiente con enfocarte en trabajos de estiramiento únicamente, sino que también te exijas en hacer diferentes ejercicios que te permitan utilizar diferentes músculos de tu cuerpo para mejorar tu estilo.

Observa Los Mejores En Tu Estilo

Ver bastantes vídeos te harán tener una noción más clara del nivel que debes alcanzar y la forma correcta de desarrollar tu estilo, también es importante complementar tu conocimiento con otros estilos de baile así que ponte a ver muchos vídeos de otros estilos también.

Fíjate en puntos específicos de tus bailarines favoritos como la postura y el balance. Observa cómo la mantienen. Fíjate cómo hacen transiciones entre diferentes movimientos, ritmos, estados y energías.