5 Claves Para Bailar Mejor

Toma Clases de Baile Continuamente

No pares de tomar clases de baile, es necesario que sea una práctica continua, no importa que tu destreza para bailar cada vez sea mejor. Los más grandes bailarines se la pasan aprendiendo todo el tiempo.

Si tomar clases de baile se convierte en parte de tu vida diaria, te darás cuenta que aprenderás técnicas nuevas y mejorarás tu estilo de una forma mucho más natural. También es recomendable combinar otros tipos de estilos para mejorar tu técnica.

El trabajo con los pasos básicos es esencial para afianzar la limpieza y la memoria de técnicas avanzadas. Al hacer esto vas a descubrir cosas nuevas a las que antes no les habías prestado atención pero que al aplicarlas ahora harán que tu nivel sea superior.

Escucha a tus profesores 

Sigue las sugerencias de tus profesores de baile, ellos tienen la experiencia y el conocimiento para guiarte, y haciendo lo que ellos te dicen te ayudara a mejorar tu técnica.

No te enojes si tus profesores notan falencias y te corrigen, lo mejor en estos casos es ser consciente y buscar la mejor forma para mejorar estas falencias.

Hay ocasiones se pierde en las que se pierde la confianza en tus profesores, si eso sucede es bueno recibir clases con otros profesores para comparar que se acomoda mejor a tus intereses.

Practica Fuera De Las Clases

Ensayar las coreografías es muy bueno, pero no es suficiente. Debes sacar tiempo para trabajar en lo que hace mejorar tu técnica.  El establecer un horario para tus practicas semanales es sumamente importante para que puedas avanzar. No olvides en enfocarte en la técnica antes de practicar tus coreografías.

 

 

Estira

Es indispensable trabajar constantemente en los estiramientos para que adquieras mayor flexibilidad, al adquirir flexibilidad podrás dominar mejor tu cuerpo y así mismo bailar mucho mejor. No es suficiente con enfocarte en trabajos de estiramiento únicamente, sino que también te exijas en hacer diferentes ejercicios que te permitan utilizar diferentes músculos de tu cuerpo para mejorar tu estilo.

Observa Los Mejores En Tu Estilo

Ver bastantes vídeos te harán tener una noción más clara del nivel que debes alcanzar y la forma correcta de desarrollar tu estilo, también es importante complementar tu conocimiento con otros estilos de baile así que ponte a ver muchos vídeos de otros estilos también.

Fíjate en puntos específicos de tus bailarines favoritos como la postura y el balance. Observa cómo la mantienen. Fíjate cómo hacen transiciones entre diferentes movimientos, ritmos, estados y energías.

¿Por qué bailar se siente tan bien?

Bailar se siente muy bien y mientras algunas sociedades lo prohíben, no hay ninguna cultura en la tierra que no tenga un impulso para bailar.

¿Pero cómo es que un acto físico tan simple tiene la capacidad de levantar los espíritus? Las razones, dice el psicólogo de la danza Dr. Peter Lovatt de la Universidad de Hertfordshire, son que el baile nos estimula física y emocionalmente, mientras que también hay elementos cognitivos y sociales”, explica.

  1. Felicidad sin complicaciones 

“Obtenemos una liberación mucho mayor de endorfinas cuando se baila que durante otras formas de ejercicio; También se conecta con los centros emocionales en el cerebro. Para muchas personas, el baile induce una liberación emocional – a menudo esa es felicidad sin complicaciones, mientras que para algunos puede hacerlos llorar. Es catártico, porque podemos dejar de lado las emociones reprimidas “.

  1. Te hace sentir tan vivo

Los experimentos han demostrado los beneficios cognitivos del baile. Investigadores universitarios en York y Sheffield tomaron a un grupo de personas y enviaron a cada uno de ellos a un laboratorio donde se tocaba música durante cinco minutos. Cada uno tenía que elegir entre tres opciones: sentarse y escuchar en silencio a la música, montar en bicicleta de ejercicio estática mientras que escuchaban la música o levantarse y bailar, además todos recibieron tareas cognitivas para realizar antes y después del baile.

Resultados: Todos los que eligieron bailar mostraron mejores habilidades de resolución de problemas después del baile. Este mismo estudio también encontró que los niveles de humor de los bailarines subieron. Así que bailar junto a la música, incluso durante cinco minutos, puede aumentar la felicidad y mejorar los patrones de pensamiento creativo “.

3. Reduce el cortisol.

El baile también mejora la conciencia espacial, así como el aumento de la frecuencia cardíaca y la liberación de buenas endorfinas en el torrente sanguíneo. Un beneficio más es que ayuda a reducir los niveles de cortisol – una hormona del estrés. “Esa es otra razón por la que te hace sentir feliz y relajado”, dice el experto en aptitud Matt Roots.

“Y además de conseguir el bombeo del corazón y los pulmones, existe el simple hecho de que el baile libera el cuerpo y permite que se mueva, algo que tendemos a hacer muy poco de estos días.

“La vida moderna a menudo nos deja sentirnos desconectados de nuestros cuerpos, porque pasamos tanto tiempo sentados y conectados a la tecnología. Bailar te hace sentir bien porque te hace sentir tan vivo. ”

4.Nos permite conectarnos con otras personas.

Otro gran atractivo para el baile es el elemento social. “Está científicamente demostrado que el baile ayuda con la vinculación social”, explica el Dr. Lovatt. “La sincronía involucrada en el baile a un ritmo junto con otras personas es una manera poderosa para que los seres humanos se conecten”.

“Es algo que puedes disfrutar en cualquier momento de tu vida, sin importar tu capacidad”

Ginny Brown de la Sociedad Imperial de Maestros del Baile está de acuerdo. “El baile lleva a la gente al espacio social donde pueden trabajar juntos en una actividad agradable mutua.

“Ese elemento de interacción puede ser un maravilloso punto de partida para conocer a la gente. Usted puede ir a una clase de baile sin conocer otra persona, y ​​descubrir rápidamente que el baile – a cualquier nivel – es una maravillosa manera de romper inhibiciones y fomentar las interacciones positivas.

“La gente tiene un tiempo maravilloso bailando espontáneamente.  Los profesores de baile a menudo informan que  sus estudiantes se ven mas relajados y felices porque es una actividad que se puedan disfrutar juntos con la pareja y conectarse de una manera que otras actividades simplemente no permite.

“Es algo que se puede disfrutar en cualquier momento de su vida, no importa su capacidad – y la gama de estilos es fenomenal. Bailar nos hace sentir bien porque, sobre todo, es muy divertido”.

Nueva Sede En Envigado

La apertura de la nueva sede de Santo Baile para la gente de Envigado y alrededores es una realidad.

Mayra Cutiva directora de Santo Baile poblado confirmo que el próximo 1 de septiembre se llevara a cabo la apertura de la segunda sede, en la que se ha invertido mucho esfuerzo y dedicación con el ánimo de llevar a Envigado la alegría de una de las mejores academias de Medellín.

Según la directora se iniciaran con clases gratis en ritmos tan pegajosos como porro, salsa, merengue, bachata y rumba en diferentes horarios.

“Para nosotros es de gran satisfacción decirle a los envigadeños que la adecuación de la nueve sede avanza satisfactoriamente y la tendremos lista para el 1 de septiembre.

Hace 3 años empezamos con Santo baile en el poblado y ha sido un éxito rotundo ya que trajimos lo mejor de nuestra cultura desde la ciudad de Cali a Medellín con ritmos muy pegajosos y modernos para que la gente los baile como se debe hacer correctamente y los resultados en nuestros estudiantes han sido increíbles. En el caso de Envigado estaremos abriendo las puertas al público el próximo 1 de septiembre,  las obras de habilitación del lugar ya están casi terminadas, estaremos esperando terminar la instalación de un piso especial para baile donde realizaremos todas las practicas en los diferentes ritmos y  les puedo decir con orgullo que será la pista de baile más grande de todo Medellín, estamos trabajando fuertemente también en la logística para brindarles a nuestros estudiantes el mejor espacio con una gran comodidad con los mejores ritmos como también completando el trabajo con la personas del nuevo equipo de trabajo que estarán con todo el público envigado .

Los paisas pueden ver desde que llegamos no hemos parado y es una muestra que hemos confiado en la ciudad y la ciudad necesita este tipo de motivación y disciplina a la cual le hemos puesto tanto empeño.

Nuestros profesores han sido campeones en diferentes disciplinas de baile y están ampliamente entrenados y capacitados para garantizar a todos nuestros estudiantes una calidad en la enseñanza a un nivel incomparable y difícil de encontrar en ninguna otra ciudad de Colombia, lo que nos caracteriza como los mejores.

Les quiero contar que estamos muy agradecidos con todos ustedes y para mostrar nuestro agradecimiento por la forma en que nos han acogido en Medellín vamos a abrir nuestras puertas en la sede de envigado con clases de baile gratis en diferentes ritmos, entonces puedes inscribirte aquí bailaenvigado.com“.

Esperamos sea de su agrado y espero verlos pronto.

Clases De Baile En Medellin

Clases de baile: la mejor alternativa para una vida sana y alegre

Las soluciones mas sencillas para lograr una vida sana y feliz tienden a ser las mas simples: llevar una dieta sana y preparada en casa, dormir las horas necesarias para recuperarse y disfrutar momentos felices con aquellos que amamos.

En lugar de usar maquinas para torturarnos en el gimnasio o practicar un deporte que requiere tremenda dedicación y esfuerzo para recompensarnos con el físico de una estrella de cine, podemos aprender a bailar.

Algo tan sencillo, tan divertido e informal, contiene en realidad la solución a varios problemas que enfrentamos en la vida cotidiana.

Para empezar, hablemos de los beneficios que el baile ofrece para la salud: el baile es una actividad física que ayuda a ejercitar el corazón y puede hacer trabajar casi cualquier parte del cuerpo. A diferencia de otros deportes, contribuye a fortalecer los músculos pero también a mantener la flexibilidad que estos necesitan para evitar problemas físicos que a menudo surgen con la edad.

Como si esto fuera poco, el baile es una actividad tan universal que cualquier persona, independientemente de su estado físico, condiciones de salud o edad, puede encontrar una clase de baile que se adapte a sus necesidades. No hay una sola cultura en el planeta que no celebre bailando y la variedad de ritmos y danzas existentes es inmensa.

Otra de las grandes cualidades del baile y por lo tanto de tomar clases de baile, es que la música ayuda a estimular áreas cerebrales que a su vez contribuyen a mantener un estado de ánimo positivo y disminuir los niveles de estrés que a menudo experimentamos con nuestras rutinas cotidianas.

Santo Baile
Clases de baile Medellin

Los ritmos y sonidos armónicos ayudan a trabajar los músculos de manera mas eficaz mientras que disminuyen la sensación de cansancio que se puede sentir con otras actividades físicas. La música ayuda a revitalizar nuestro estado de ánimo y el ejercicio en grupo contribuye a hacernos sentir apoyados y queridos.

Si se le enseña a los niños a bailar desde temprana edad, sus capacidades para desarrollar ritmo y musicalidad mejoran al igual que su concentración. Adicionalmente, el baile es probablemente la actividad física que mas beneficia nuestra vida social porque se puede practicar en compañía de amigos o desconocidos y en ambos casos promueve un espíritu de comunidad que difícilmente se puede lograr al tiempo que se refuerza un buen estado físico.

Muchas personas se preocupan de no ser capaces de aprender a bailar y a veces evitan asistir a eventos donde pueden verse obligados a bailar a causa de su timidez. Sin embargo, las clases de baile solamente requieren un poco de practica y continuidad para que cualquier persona obtenga resultados fantásticos.

Los alumnos de cualquier clase de baile saben que aunque en principio pudieron haberse sentido un poco intimidados, su confianza se desarrolló rápidamente. Solamente se requiere dar el primer paso y empezar a bailar.

Mira este vídeo de recientes estudiantes en Santo Baile que empezaron desde cero y han obtenido resultados sorprendentes.