Clases De Baile En Medellin

Clases de baile: la mejor alternativa para una vida sana y alegre

Las soluciones mas sencillas para lograr una vida sana y feliz tienden a ser las mas simples: llevar una dieta sana y preparada en casa, dormir las horas necesarias para recuperarse y disfrutar momentos felices con aquellos que amamos.

En lugar de usar maquinas para torturarnos en el gimnasio o practicar un deporte que requiere tremenda dedicación y esfuerzo para recompensarnos con el físico de una estrella de cine, podemos aprender a bailar.

Algo tan sencillo, tan divertido e informal, contiene en realidad la solución a varios problemas que enfrentamos en la vida cotidiana.

Para empezar, hablemos de los beneficios que el baile ofrece para la salud: el baile es una actividad física que ayuda a ejercitar el corazón y puede hacer trabajar casi cualquier parte del cuerpo. A diferencia de otros deportes, contribuye a fortalecer los músculos pero también a mantener la flexibilidad que estos necesitan para evitar problemas físicos que a menudo surgen con la edad.

Como si esto fuera poco, el baile es una actividad tan universal que cualquier persona, independientemente de su estado físico, condiciones de salud o edad, puede encontrar una clase de baile que se adapte a sus necesidades. No hay una sola cultura en el planeta que no celebre bailando y la variedad de ritmos y danzas existentes es inmensa.

Otra de las grandes cualidades del baile y por lo tanto de tomar clases de baile, es que la música ayuda a estimular áreas cerebrales que a su vez contribuyen a mantener un estado de ánimo positivo y disminuir los niveles de estrés que a menudo experimentamos con nuestras rutinas cotidianas.

Santo Baile

Clases de baile Medellin

Los ritmos y sonidos armónicos ayudan a trabajar los músculos de manera mas eficaz mientras que disminuyen la sensación de cansancio que se puede sentir con otras actividades físicas. La música ayuda a revitalizar nuestro estado de ánimo y el ejercicio en grupo contribuye a hacernos sentir apoyados y queridos.

Si se le enseña a los niños a bailar desde temprana edad, sus capacidades para desarrollar ritmo y musicalidad mejoran al igual que su concentración. Adicionalmente, el baile es probablemente la actividad física que mas beneficia nuestra vida social porque se puede practicar en compañía de amigos o desconocidos y en ambos casos promueve un espíritu de comunidad que difícilmente se puede lograr al tiempo que se refuerza un buen estado físico.

Muchas personas se preocupan de no ser capaces de aprender a bailar y a veces evitan asistir a eventos donde pueden verse obligados a bailar a causa de su timidez. Sin embargo, las clases de baile solamente requieren un poco de practica y continuidad para que cualquier persona obtenga resultados fantásticos.

Los alumnos de cualquier clase de baile saben que aunque en principio pudieron haberse sentido un poco intimidados, su confianza se desarrolló rápidamente. Solamente se requiere dar el primer paso y empezar a bailar.

Mira este vídeo de recientes estudiantes en Santo Baile que empezaron desde cero y han obtenido resultados sorprendentes.